Sobre nosotros

¿Qué somos?

Somos profesionales del deporte de formación y competición con más de 30 años de experiencia, dedicados al fomento del deporte, su práctica y el desarrollo integral de los jóvenes siguiendo la máxima latina “mens sana in corpore sano”.

 

¿Qué aprenderás con nosotros?

Los miembros de nuestro grupo viven la experiencia del deporte en primera persona: empiezan a entender que el deporte es mucha más que moverse o ir a un gimnasio a verse en el espejo: que es una actividad transformadora y de autoconocimiento, desde el interior, aprendiendo cuáles son tus limitaciones para así superarlas y de allí al exterior:  entendiendo el proceso de la competitividad como un estímulo sano para el desarrollo personal, especialmente importante para los profesionales de hoy día.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

Que cada joven sea un campeón de sí mismo, por él  para sus cercanos: ésta es la máxima a lograr y principio básico que mueve a todo campeón olímpico y profesional exitoso.

Es importante que reconozca sus deficiencias, pero aún más importante que sepa que puede crecer superándolas. De ésta manera los errores forman parte importante del desarrollo personal: pues te orientan e inspiran para seguir adelante.

 

¿Cómo es nuestro programa de desarrollo físico-deportivo?

Se concreta en 3 puntos básicos:

  1. El punto principal de nuestro programa es el desarrollo físico integral de los jóvenes y adultos. El desarrollo de habilidades y cualidades físicas y volitivas es el punto básico de nuestra propuesta: la niña o niño empezará a descubrir que el trabajo diario y constante lo ayuda a mejorar, a ser más rápido, más coordinado, mas fuerte; enlazando secuencialmente momentos de satisfacción y alegría para mejorar su autoestima y seguridad.
  2. El segundo punto básico es la propuesta competitiva: el club iniciará con el Atletismo, haciendo énfasis en el área de lanzamientos. Posteriormente, se incluirán otros tales como la Halterofilia, Potencia, Esgrima y similares, donde los miembros podrán disfrutar y aprender de esas disciplinas y las que integremos.
  3. El tercer punto clave es la integración, el deporte es un elemento cohesionador, ecualizador, integrador: estaremos abierto a trabajar con personas con condiciones físicas y mentales especiales y que ellas, compartan el mismo espacio y tiempo de entrenamiento con las convencionales.